Receta: ¿Desayunamos magdalenas?

¡Muy buenos días!

Tenemos para desayunar magdalenas caseras, ¿os apetecen? ¡Os invitamos! Aunque como creemos que la cosa está difícil os vamos a mostrar como realizarlas para que las podáis realizar en casa, es una receta simple y rápida. 

Receta 👉Magdalenas caseras.

Ingredientes:
- Harina de trigo (350 gr.)
- Leche (250 ml.)
-Huevos (3 unidades)
-Aceite de oliva (100 ml.)
-Aceite de girasol (100 ml.)
-Levadura (1 sobre)
-Sal (un poco)
-Azúcar (200 gr.)
-Azúcar (30 gr.) - Decoración-
-Ralladura de limón (un poco)

Pasos:
Lo más práctico es echar en una batidora de vaso todos los ingredientes, y darle potencia para que lo bata. Una vez batido tendremos una masa ligera y unificada que hay que dejar reposar al menos una hora aunque también sirve hacerla por la noche y dejarla lista para hacer las magdalenas a la mañana siguiente. Una vez haya reposado basta con repartir la masa entre los moldes, llenándolos tan sólo 3/4 partes porque al hincharse la magdalena subirá la masa.
Ponemos el horno a 200 grados y una vez caliente introducimos los moldes rellenos, poniéndoles un poco de azúcar en la parte superior si queremos que la magdalena lleve el típico trozo con azúcar en la copa. Lo dejamos en el horno de 20 a 30 minutos y ya tenemos las magdalenas listas para su consumo.

Salen unas 20unidades.

Si no dispones de batidora de vaso se puede realizar con la batidora de siempre o con un batidor; primero batimos en un bol los huevos y el azúcar; posteriormente incluimos la ralladura de limón y la pizca de sal; más tarde incorporamos los aceites y mezclamos bien. Lo último será introducir la leche, harina y levadura.



Consejo Sortealandia: Los moldes te aconsejamos los de silicona, puesto que son reutilizables, aguantan altas temperaturas y en nuestro caso la magdalena sale sola sin que se quede pegada a la superficie como suele ocurrir con los moldes de papel. Además las que nosotros compramos son 40 unidades por 11-12 euros.



¿Quieres que publiquemos alguna de tus recetas? Envíanos un correo electrónico detallando los ingredientes, pasos a seguir y alguna foto de la receta y la publicaremos en próximas semanas.
Correo electrónico para el envío de recetas 📩 colaboraciones@sortealandia.com.es

Comentarios

  1. Menuda pinta! Y super fáciles de hacer.
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Con pepitas de chocolate están también ricas ricas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ganadores 30 de Abril.

Sorteo II Aniversario

Ganadores 19 de Febrero.