Receta: Desayunamos magdalenas?

¡Muy buenos días!

Tenemos para desayunar magdalenas caseras, ¿os apetecen? ¡Os invitamos! Aunque como creemos que la cosa está difícil os vamos a mostrar como realizarlas para que las podáis realizar en casa, es una receta simple y rápida. 

Receta 👉Magdalenas caseras.

Ingredientes:
- Harina de trigo (350 gr.)
- Leche (250 ml.)
-Huevos (3 unidades)
-Aceite de oliva (100 ml.)
-Aceite de girasol (100 ml.)
-Levadura (1 sobre)
-Sal (un poco)
-Azúcar (200 gr.)
-Azúcar (30 gr.) - Decoración-
-Ralladura de limón (un poco)

Pasos:
Lo más práctico es echar en una batidora de vaso todos los ingredientes o irlos echando poco a poco en una batidora amasadora, y darle potencia para que lo bata. Una vez batido tendremos una masa ligera y unificada que hay que dejar reposar al menos una hora aunque también sirve hacerla por la noche y dejarla lista para hacer las magdalenas a la mañana siguiente. Una vez haya reposado basta con repartir la masa entre los moldes, llenándolos tan sólo 3/4 partes porque al hincharse la magdalena subirá la masa.
Ponemos el horno a 200 grados y una vez caliente introducimos los moldes rellenos, poniéndoles un poco de azúcar en la parte superior si queremos que la magdalena lleve el típico trozo con azúcar en la copa. Lo dejamos en el horno de 20 a 30 minutos y ya tenemos las magdalenas listas para su consumo.

Salen unas 20/24 unidades.

Si no dispones de batidora de vaso se puede realizar con la batidora de siempre o con un batidor; primero batimos en un bol los huevos y el azúcar; posteriormente incluimos la ralladura de limón y la pizca de sal; más tarde incorporamos los aceites y mezclamos bien. Lo último será introducir la leche, harina y levadura.



Consejo Sortealandia: Los moldes te aconsejamos los de silicona, puesto que son reutilizables, aguantan altas temperaturas y en nuestro caso la magdalena sale sola sin que se quede pegada a la superficie como suele ocurrir con los moldes de papel. Además las que nosotros compramos son 40 unidades por 11-12 euros, por si os interesan os dejamos el link a los mismos.



¿Quieres que publiquemos alguna de tus recetas? Envíanos un correo electrónico detallando los ingredientes, pasos a seguir y alguna foto de la receta y la publicaremos en próximas semanas.
Correo electrónico para el envío de recetas 📩 info@sortealandia.com [ASUNTO: Colaboración receta]

Comentarios

  1. Menuda pinta! Y super fáciles de hacer.
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. que ricas se ven, no se como saldrían si sustituyese la harina de trigo por la de arroz y la leche animal por bebida vegetal, soy indolente a la proteína de la leche y al gluten , puedo probar a ver qué tal salen, gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que también salen buenas. Nosotros queremos probar a hacerlas con harina integral o de avena y sustituyendo el azúcar por fruta madura... es otra tarea pendiente el darle unas vueltas a la receta para hacerlas más sanas, ya os contaremos. Gracias a ti Pilar!! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo que inquieta al hombre no son las cosas, sino las opiniones acerca de las cosas.
Gracias por compartir la tuya :).