No recomiendo comprar en VOVA.COM

 ¡Buenos días!


Hace algún tiempo descubrimos la web VOVA.com e incluso la publicitábamos en la web porque si os dabais de alta a través del link obteníais un descuento sin embargo desde hace algún tiempo quizás no os habéis fijado pero desapareció dicho link, no queremos hacer publicidad de esa tienda online debido a nuestra experiencia. Os vamos a contar a que se debió ese cambio.


A día de hoy NO RECOMENDAMOS en absoluto comprar en la web mencionada, básicamente por el pésimo servicio de atención al cliente en caso de problemas con cualquiera de los pedidos pero os lo detallaremos para que vosotros mismos podáis juzgar. 

Hemos hecho pocos pedidos en esa web, unos 4 pedidos, de los que algunos no nos llegaron nunca a nuestro domicilio por lo que en su plazo indicamos la no recepción y recibimos el dinero abonado. Sin embargo uno de los que llegó no estaba en condiciones adecuadas, era una memoria Usb de bastante capacidad que llegó bastante rápido pero que estaba loca, se desconectaba sola, guardabas un archivo y después desaparecía, daba mil errores... vamos no servía para nada salvo para tirarla a la basura.

Por lo que nos pusimos en contacto con VOVA para notificarles la incidencia y que resolviesen la situación porque es injusto tirar el dinero, en la web te indican que aportes fotos y realmente aportamos varias fotos en las que se observaba las incidencias pero en el mensaje pedimos poder enviar un vídeo que demostrase mejor que la memoria Usb estaba errónea y no funcionaba porque realmente no creíamos que en una foto se pudiese apreciar su alocado comportamiento.

¿Su respuesta? Que no quedaba demostrado que no funcionase y no devolvían el dinero. 

Detalle que aún da más rabia, así que se les envío varios correos electrónicos, y cuando contestaban te remitían a la web para que lo hicieses por allí ... más de lo mismo porque ni siquiera leen lo que les indicas, contestan con un mensaje tipo, más impotencia y rabia provoca la situación. Al último correo no contestaron por lo que te muestras desamparado/a pero siendo una injusticia no lo iba a dejar en el olvido, protestaría por ello porque no pueden timar así a los consumidores y ellos tener ese pasotismo.

Abordamos realizar una opinión acerca de la experiencia en TrustPilot y automáticamente (y bastante rápido) contestaron a la opinión, y pidieron a través de la web los datos para contactarnos desde otra dirección de correo electrónico, pidiendo en ese caso foto del paquete (¿creéis que 15 días después guardamos los consumidores las bolsas o envoltorios en que llegan los paquetes? ¿viendo el paquete sabrían que no funcionaba la memoria Usb? ... cuanto menos curioso). Se respondió a ese correo pero ella tardó 7 días en contestar a la respuesta y porque se insistió enviando un segundo correo. Parece ilógico que se tomen molestias en pedir datos para hacer ver que tienen intención de solucionar el problema y cuando les contestas a su correo pasen de ti de esa forma. Tras el segundo correo electrónico de recordatorio (el correo de recordatorio se envío a la dirección desde la que nos contactaron tras poner la opinión en la web que os mencionábamos y era  diferente a la que aparece en su web) se tomaron las molestias y confirmaron que procederían a devolver el dinero.

Eso si, todo este detalle se publicó actualizando la opinión y unos días después escribieron desde Trust Pilot pidiendo pruebas para demostrar que se había comprado en dicha web porque Vova.com alegando que la opinión es falsa ha pedido su supresión; y durante el tiempo que dure el estudio la opinión no aparecerá publicada. [Seguramente esto lo hayan hecho con más opiniones y así el que no aporte pruebas les suprimen la opinión negativa, detalle que dice mucho de la transparencia y buenos actos de una empresa. Juzgad vosotros mismos.]

Se enviaron las pruebas y ya publicaron nuevamente la opinión e indicando además que estaba verificada. 

No somos los únicos que hemos tenido problemas con dicha página de venta, en la página de opiniones que mencionábamos aparecían muchos comentarios y diríamos que su mayoría negativos; sin embargo hemos notado un cambio en estos meses con ellos. Es curioso que antes había todo opiniones negativas y ahora su mayoría han desaparecido (probablemente les hicieron lo mismo que a nosotros y no lo han verificado) y encontramos otras opiniones positivas cuyas personas han realizado la opinión tras haber recibido invitación para ello, ¿es curioso, no? Para nosotros reconfirma la idea que teníamos sobre dicha empresa.

Como consejo, id cuidado si compráis en esa web y no esperéis un servicio de atención al cliente eficaz porque lamentablemente no es su caso. En Aliexpress ese problema no lo tendréis con atención al cliente. 

Esperamos nuestra experiencia os sea de utilidad. 😏


¿Tú has comprado alguna vez en VOVA.COM? 

¿Te animas a compartir tu experiencia con la comunidad?




Comentarios