Es seguro comprar en Aliexpress??

¡Hola hola!

Hoy vamos a hablaros de Aliexpress porque cuando vamos a comprar por internet nos surgen dudas, inseguridades, no sabemos si es seguro comprar o no así que compartiremos nuestra experiencia que seguro os podrá ayudar.


¿Es seguro? 
Sí,es seguro comprar en la web de Aliexpress.

¿Llegan tarde los pedidos?
Antes de realizar la compra observarás las diferentes alternativas de envío (algunas de ellas gratuitas), puedes elegir la que desees y en función de la que elijas te llegará antes o más tarde el pedido. Si optas por el envío económico llegará un poco más tarde pero en general los pedidos suelen llegar bastante rápido.

¿Y si no llegan los pedidos, pierdo el dinero?
No. Si el pedido no te llega en 60 días (ese es el plazo de la protección del comprador) tienes que abrir una disputa, el vendedor contestará a tu solicitud y si no llegáis a un acuerdo Aliexpress mediará. Casi siempre la resolución es positiva para el comprador y proceden a realizar el reembolso del 100% de la compra.

¿Y si el producto una vez que me llega a casa no se corresponde con la realidad?
Has de ser justo/a y objetivo; si realmente has comprado algo que no funciona o no se corresponde con la realidad procederás a realizar una disputa argumentando lo sucedido y aportando pruebas que demuestren lo que alegamos. El vendedor dará su argumento y nuevamente si no hay acuerdo entre ambas partes (comprador y vendedor) será Aliexpress quién medie en ello. Lo importante es que sepas que una vez confirmada la recepción del pedido dispones de 15 días para abrir una disputa.

¿Y si me falla lo que he comprado al mes que hago?
Contacta con el vendedor mediante mensaje privado e indica lo sucedido, te pedirá pruebas (vídeos o fotos) y si es un error del vendedor probablemente te sugiera alguna compensación (reemplazo o similar).

¿La calidad del producto es buena?
Dependerá de lo que compres pero sí, piensa que muchos de los productos que compramos en Amazon o en tiendas chinas o en otros establecimientos son "made in China", de esta forma lo que compras procede también de China pero evitas intermediarios por lo que te sale más económico. 
Por ejemplo, compré unos pendientes idénticos a otros que había comprado en Sfera, o los cables usb para cargar el móvil son mucho más baratos, realmente hay muchas cosas que merecen la pena.

¿Existen ofertas adicionales o descuentos?
Sí, hay cupones de descuento u ofertas puntuales, y si os dais de alta a través de este link os regalan 21€ en cupones de bienvenida para aplicar en las compras.

¿Los precios son fijos o varían?
Los precios van variando así que si ves algo que te encaja y está bien de precio no te lo pienses porque es probable que su precio varié.

¿La foto se corresponde con la realidad?
En ocasiones escuchamos que la foto que ofrecen es una cosa y lo que te llega es otra e incluso hemos visto memes con esa comparativa pero tranquilos porque aunque es realidad eso ocurre en una ínfima parte de las veces.
Como consejo os diremos que si compráis ropa no pidáis la talla española sino que leáis bien las medidas de cada talla, os midáis y así pidáis la vuestra porque normalmente las tallas asiáticas son más pequeñas que las españolas y así os aseguráis de pedir la talla correcta.

¿Aconsejaríamos la compra allí?
Sí. Evidentemente no de todos los productos pero para determinadas cosas es una buena alternativa y económica.

¿Te interesa conocer ofertas y gangas en dicha tienda?
Únete a nuestro canal de Telegram > https://t.me/aliexpressofertasygangas


¡Esperamos que sea de vuestra ayuda!


¿Tú has comprado en Aliexpress? ¿Qué tal fue la experiencia?



Comentarios