Montaje de un armario de HOFMA para el aseo


Bruma se ha aficionado al montaje de armarios, quizás sea una nueva sección que incorporemos en Sortealandia. 😊😊

Montar un armario de HOFMA para el aseo, ha sido cosa de niños. Estos muebles en kit son una maravilla, y cualquier persona puede hacerlo sin necesidad de ser un experto.

Hace unos días monté el bajolavabo de esta misma marca HOFMA, me quedé muy satisfecha con el resultado y la calidad de los materiales por el precio que realmente es muy bueno, así que pensé que podría completar el cambio del aseo con otros muebles, siempre viene bien ganar un poco de almacenamiento extra en una estancia tan pequeña, y potingues o medicamentos, tenemos todos en nuestras casas.

Por ello compré en Amazon este armario pequeño con espejos, también de HOFMA, y como he comentado, montarlo es un juego de niños ya que las piezas vienen muy bien marcadas con Letras y llevan los agujeros de toda la tornillería que se necesita y viene incluída en el paquete.

Para empezar, el paquete llega bien protegido, con caja de cartón dura y bien sellada, el armario llega desmontado, y cada pieza embalada y tapada con corcho blanco para que no se golpeé en el camino.

La tornillería y las instrucciones están dentro de la caja, con tornillos de sobra y con diagramas sencillos y claros, no hay que ser carpintero para montar el armario, teniendo un destornillador de estrella y un poco de cola blanca, en una hora o menos ya tenemos el armario listo para colgar.

Las dos puertas llevan espejo, el espejo ya viene ensamblado, cosa que me parece genial ya que así evitamos romperlo en el montaje, al ser una pieza más delicada y que podríamos romper de forma involuntaria en el proceso de ensamblaje.

La estructura del armario es lo primero que hay que montar, aquí yo cometí un error estético pero que luego no he subsanado, una de las piezas debería haberla puesto con el herraje por la parte inferior, pero como queda tapado por las puertas y habrá cosas encima, no se verá, así que pasé de de despegar y desatornillar toda la estructura.

Una vez montada, hay que poner la parte trasera que es lo más rollo ya que lleva muchos tornillitos, y como tenía descargado el atornillador eléctrico, he tenido que estar un buen rato haciendo juego de muñeca, para otro mueble, procuraré que eso no ocurra y agilizará el trabajo.

El siguiente paso es poner las bisagras a las puertas de espejo, los pomos y hacer que cuadren bien y no queden descompensadas, las mías han quedado un milímetro o dos de diferencia, pero cuando esté atornillado y en su sitio ya compensaré si se nota diferencia.

Como paso final, se pone en el interior la ménsula y los pivotes que la sujetan, tiene hasta 3 alturas distintas en función de lo que vaya a poner dentro, es sencillo quitar y poner y como no hay que atornillar ni encolar, la altura final la veré cuando almacene mis cositas de baño.


Personalmente a nosotros nos ha encantado, este estilo nórdico-rústico es ideal y da mucha luminosidad y pureza al aseo, dando sensación de frescura y limpieza, por poco dinero, tengo lo que necesito y consigo tener todo ordenado y protegido.

Si os ha gustado, pasad por su página HOFMA, seguro que encontraréis algo que os enamore y se adapte a vuestros gustos decorativos.

 ¡¡Queda precioso!!

Comentarios