Aviso de estafa en nombre de Zara.

⛔AVISO IMPORTANTE 

Ayer nos llegó un mensaje por WhatsApp de un familiar dónde decían que Zara regalaba cupones por valor de 500 euros. 

Conversación de WhatsApp


Por supuesto la primera respuesta a ese mensaje podéis observar que dijimos que era falso, os explicamos porqué "canta" a  mentira o timo. 

1- ¿Zara va a regalar infinidad de cupones por 500 euros? Amancio Ortega es muy generoso y ha donado dinero para compra de aparatos para hospitales, detalle que se agradece, pero de verdad alguien cree que vayan a regalar tantos cupones por valor de 500 euros porque sí??? No es lógico, y ya es algo que hace sospechar, huele a mentira.

2- La dirección web a la que te redirigen se ve claramente que no es de Zara. La web de la cadena de ropa es www.zara.com/es/.... por tanto si fuese de Zara lo lógico es que el inicio fuese el mismo y acabase en .html sin embargo se puede observar que la dirección no se corresponde con Zara, han comprado una página web con otro formato y una dirección diferente con el nombre de Zara pero que nada tiene que ver con la empresa.

Probablemente si visitáis esa página web que viene en el mensaje os llevará a una página que os solicita datos con la excusa de que puede tocarte un cupón y ya han conseguido su objetivo que es aprovecharse de los datos. 
Es importante que verifiquemos cuando es una noticia así si es verdadero o falso, y no ser ingenuos, hay muchos detalles que denotan que no puede ser real.

La Policía Nacional en sus redes sociales nos avisan de este timo.




¡No piques!
Y ayuda a compartir la noticia para que nadie pique. 


Comentarios