Envasado profesional en casa

Hace ya tiempo que quería comprar una máquina de envasado profesional para envasar en casa sin embargo no encontraba el momento porque miraba y miraba pero no me decidía, así que estuve algún tiempo "liando el tema" hasta que finalmente me decidí y compre una. Compré este modelo como podía haber comprado otro la verdad, pero en el momento de la compra me decidí por este por lo que leí, los comentarios de otros clientes y porque no decirlo el precio (rondaba los 30€).

Desde que llegó a casa la he usado para envasar montones de cosas: carnes, pollo o lomo para congelar, albóndigas para congelar, embutido para que no se estropee en la nevera, etc. La verdad que le he dado muchísimo uso.

Es francamente fácil de utilizar (aunque las instrucciones vienen en inglés), basta con introducir los alimentos en la bolsa, colocar la parte superior de la bolsa en la mitad de la máquina, taparla y ajustarla con los enganches laterales y darle al botón verde. Comienza extrayendo el aire de la bolsa (parpadea el botón en color verde) y lo sella (botón cambia a color rojo) y una vez está listo (nuevamente el botón vuelve al verde). Una vez listo quitamos los enganches de los laterales, tiramos del botón naranja central hacia arriba y queda abierta la máquina pudiendo extraer la bolsa ya sellada y sin aire. 

Se pueden comprar rollos de plástico para envasar que vienen ya sellados por los laterales pero te permite cortarlo a la medida que desees o se pueden comprar bolsas para envasar. Ambas formas tienen sus ventajas aunque para mí me resulta más práctico la bolsa por la simple razón que si lo cortas del rollo tienes que sellar primero un lateral y luego el otro.
Lomo embuchado envasado.

Albóndigas fritas y envasadas, perfectas para congelar.

Comentarios

  1. Buena decisión, yo envaso al vacío muchos alimentos y estpy muy satisfecha

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he planteado tener este aparato en casa pero parece muy práctico. Me imagino que así los productos se conservan mejor y reduces espacio, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Además para congelar es una maravilla porque ves lo que tienes congelado y el congelador está más organizado. Francamente muy práctico, ha sido una fantástica decisión.

      Eliminar
  3. me encanta esta máquina algun a vez me he planteado comprarla sobre todo para el fiambre gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseguida la amortizas, la verdad que es bastante económica, al final damos muchas vueltas a las cosas y cuando finalmente nos decidimos pensamos... Qué lástima no haberlo comprado antes, jejeje.

      Eliminar
  4. Gracias por la recomendación, que maravilla, que bien quedan los alimentos y el precio esta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estéticamente quedan bien si pero lo bueno es que mantienen sus propiedades y de cara a su almacenamiento (nevera, congelador) siempre están mucho mejor. Es un gran acierto!

      Eliminar
  5. Jobar, que buena máquina y el precio nada mal.... guardas y mantienes tus alimentos mejor y reduces espacio en la nevera.... pero valdrá para otras cosas que no sean comida??? Como por ejemplo prendas de vestir o peluches??? No se, se me ha ocurrido......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Esto está pensado para alimentos, de hecho las bolsas son especificas para ello.
      Pero venden bolsas para guardar la ropa sin aire, que el aire lo aspiras con el aspirador y queda comprimido, también las hemos probado y es una maravilla, mira en esta publicación puedes verlas: http://www.sortealandia.com/2017/09/probando-las-bolsas-al-vacio-de-songmics.html. Estas sirven para ropa de vestir, ropa de cama, ropa de abrigo, peluches, etc.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo que inquieta al hombre no son las cosas, sino las opiniones acerca de las cosas.
Gracias por compartir la tuya :).