Experiencia con Wallapop, démosle una segunda vida a las cosas

En anuncios de televisión vemos que se anuncia mucho esta aplicación de venta de artículos de segunda mano pero ... ¿se vende tan rápido cómo dicen? ¿funciona tan bien?

Nosotros hace años publicamos en esa aplicación algunos artículos de ropa que teníamos sin estrenar a ver si los vendíamos pero el resultado fue nefasto, a nadie le interesaban 😐😒 sin embargo hace algunos meses queríamos intentar vender otras cosas y volvimos a intentarlo. En ese mismo instante tampoco vendimos nada pero si que algunas personas mostraron su interés en los artículos por lo que les dimos un voto de confianza y subimos más artículos que teníamos por casa nuevos para darles una segunda oportunidad, ¿y el resultado cuál fue? ... no hemos vendido todo lo que hemos subido pero si que hemos vendido algunas cosas, unas con entrega en mano y alguna otra con envío a otros puntos de España.

Tras nuestra experiencia podemos concluir que si que funciona pero depende del producto que subas tiene mayor, menor o nula aceptación e igualmente el precio también influye pero hay que ser pacientes porque hay artículos que no se venden de forma inmediata sino al tiempo de estar publicados en ella.
Por ello nosotros si que aconsejamos intentarlo porque para regalarlo o donarlo siempre puedes hacerlo, y si consigues algún euro por algo sin estrenar o sin utilizar pues fenomenal. 

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, puedes realizarlo desde el ordenador o desde la aplicación, subes el artículo, le pones un precio y a esperar recibir mensajes de compradores interesados. Si a alguien le interesa pactas un día, horario y lugar y a venderlo. 
Si por el contrario son de una ciudad distinta a la tuya pueden solicitar el envío; en ese caso el comprador paga los gastos de envío, el producto y una comisión del 10% del coste del producto a través de su tarjeta bancaria. Al vendedor le llegará un correo electrónico con un código, con ese código lleva el paquete a correos y una vez el destinatario reciba el envío y compruebe que está ok nos ingresarán el importe de la venta en nuestra cuenta corriente. Es más cómodo gestionar los envíos a través de ellos que hacerlo directamente, así Wallapop se encarga de cobrar al comprador mediante tarjeta y abonar al vendedor mediante transferencia, y además los costes que paga el comprador por el envío tienen un precio bastante más reducido. 

¿Qué pros encontramos? Que hay personas que te dicen que les interesa pero ya no dan señales, que hay personas que te piden que lo reserves y lo haces pero al tiempo les preguntas y ya no lo quieren; quedas con alguno/a pero te avisan un poco antes de que finalmente no pueden acudir o ni siquiera aparecen. (Situaciones algo normales en este tipo de ventas sobre todo si la gente no es totalmente seria aunque son ocasiones puntuales en que ocurren.)

¿Y cómo funciona los envíos? Los envíos con Wallapop funcionan bastante bien, el comprador que desea comprártelo te lanza una oferta, y tú la aceptas. Una vez aceptada te llegará un código de envío y basta con llevar el producto bien empaquetado a correos y mostrar el código del envío para que puedan imprimir la etiqueta y mandarlo al destino. Una vez llegue al comprador y confirme la recepción del mismo procederán a abonarte el dinero en tu cuenta corriente; por lo que en pocos días ya te aparecerá. Es el comprador quién abona todos los gastos del envío.
Además es un seguro para el comprador porque si no lo recibe o el vendedor no se lo envía le devuelven el dinero o Wallapop media, si nos lo envía directamente el vendedor deberemos abonarle por transferencia previamente y fiarnos de su palabra que puede ser una persona seria y no haber problema pero hay mucha picaresca así que andar con cuidado.

Ah, importante, si alguien os dice que está muy interesado en vuestro producto y que le escribáis por correo electrónico mejor pasad de ese comprador, hay muchas estafas a través de la aplicación de gente que envía justificantes falsos de transferencias para que le envíen el producto (suelen ser productos buenos, de valor) y luego el vendedor se queda sin producto porque ya lo envío y sin dinero porque no le hicieron el pago como le hicieron creer.

Otra web con la que en alguna ocasión hemos vendido artículos es Vibbo; antigua "Segundamano". 


¿Vosotros habéis vendido algo en Wallapop o páginas de segunda mano? 
¿Qué tal la experiencia?







Comentarios

  1. Mi experiencia es buena!! he vendido libros infantiles, productos de tecnologia y hasta un compresor de pintura!!!!
    Es verdad que algunas cosas tardan en venderse o directamente no se venden, pero yo le doy mi voto de confianza....

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comparado ni vendido nada en esa página. No me ofrece mucha garantía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio da desconfianza, después también te encuentras con gente poco seria o "salidos mentales" que también la usan para otras cosas pero se les puede bloquear y centrándonos en las ventas si que se consigue vender la verdad. Nosotros también desconfiábamos pero al final como a las cosas les dimos una segunda oportunidad y estamos contentos :)
      ¡Gracias María!

      Eliminar
  3. Montse Navarro Uriz5 de marzo de 2019, 22:33

    Yo si la uso y la verdad que en libros de colegio me ahorro un dineral también he vendido algunas cosas , la ropa no tiene salida , pero tecnologia , libros y muebles sí. Hay gente que no cumple, pero yo intento asegurar antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la ropa no tiene apenas salida salvo cosas puntuales, pero algunas sí así que nunca está de más intentarlo por si acaso. Nosotros hemos vendido algún vestido o calzado nuevos y fenomenal.

      Eliminar
  4. Tuve un tiempo la Aapp porque queria vender unos libros, al final la quite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que hay que ser paciente porque las cosas rara vez se venden de forma rápida,pero si no molestan en casa es ponerlas y si a alguien le interesa aunque sea dentro de un tiempo va fenomenal. Nosotros hicimos como tú, pero le dimos al tiempo una segunda oportunidad y la opinión es diferente. Gracias por compartir tu experiencia Cloti!

      Eliminar
  5. Lo he utilizado un par de veces y he tenido problemas, ha sido sencillo y fácil, es una forma de sacar provecho de lo que no utilizamos y está muer de risa, a alguien puede serle útil

    ResponderEliminar
  6. Yo no e vendido nada aun pero e comprado y la verdad que muy bien, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo que inquieta al hombre no son las cosas, sino las opiniones acerca de las cosas.
Gracias por compartir la tuya :).