Pésima experiencia con Carethy.

¡Buenos días!

Como bien sabéis nos gusta compartir nuestra experiencia con toda la comunidad por si podemos ayudar (o alertar) a otros compradores ante sus compras.

En este caso os vamos a detallar nuestra experiencia con Carethy, se definen como tienda de productos de bienestar.

Un familiar tenía que adquirir un nuevo frasco de pastillas Ginkgo (concretamente  Lamberts Ginkgo Biloba 6.000 mg extra alta potencia 180 Unidades) y buscando por internet encontré varias tiendas que lo enviaban a casa y su coste era unos 10 euros inferior a lo que costaban en la dietética en la que habitualmente lo compra. Así que como la diferencia de precio era considerable y lo enviaban rápido decidí comprarlo en Carethy, incluyendo en el mismo pedido 2 productos más. Este pedido fue realizado el 16/04/2018.


Me indicaban que le llegaría el 18/04/2018 y el 17/04/2018 me enviaron un correo electrónico indicándome que mi pedido estaba en camino y sería entregado por Tourline Express.

Efectivamente el 18/04/2018 me entregaron el mismo en la dirección en que había indicado fuese entregado. Venían los 3 productos que había comprado pero para mi sorpresa el más importante (producto al que hice referencia antes) tenía "consumo preferente inmediato".
Os indicaré que la forma de toma de estas pastillas es una unidad diaria, al salir 180 unidades el frasco dura exactamente 3 meses, pues bien el bote indicaba que debía de consumirse preferentemente antes del 06/2018. Es decir, teníamos 1 mes para tomar las pastillas o se tomarían pasado ya su fecha de consumo preferente.
Al tratarse de algo natural al cuerpo entiendo que no afectaría de forma negativa pero todo natural pierde efecto con el paso del tiempo por tanto tampoco tiene mucha gracia tomar un producto "caducado" cuyo efecto va a verse disminuido.
Aquí comenzó la odisea.

Ese mismo día traté de contactar con la empresa para explicarles lo sucedido porque no podía creerme que enviasen un producto con "consumo preferente inmediato" sin ni siquiera informar al comprador de ello; pero para mi sorpresa en la página web no hay ni un sólo teléfono e igualmente ni un solo correo electrónico de contacto. Sí, como lo leen, contactar con ellos es de chiste, cuando con una simple llamada sería todo bastante rápido y sencillo.

La única forma de contactar con la empresa es a través de su página, realizándolo mediante su chat, pero para eso si o si debes de tener cuenta de usuario, si no la tienes tampoco es posible. Yo realmente hice la compra como invitado pero deben de guardar los datos como usuarios porque al intentar darme de alta como usuario para poder acceder al chat me indicó que esa dirección de correo electrónico estaba siendo utilizada, así que pedí la contraseña para poder acceder.
Una vez accedí a la zona de usuario pude contactar con el chat y explicar mi problema, me atendió Angelique D. y me indicó que iba a recibir un correo electrónico con el procedimiento a seguir.

Como podéis observar en el mismo me solicitaban fotos que demostrasen lo que les había indicado. De inmediato respondí al correo adjuntando varias fotos y detalle del pedido.


Y tras intercambiar un par de correos me comentan que si lo deseo pueden proceder a la recogida del producto, y que necesitan saber un día y un horario que iría bien para su recogida.
Les indico que pueden recogerlo esa misma tarde (18/Abril) o al día siguiente 19/Abril, y me dicen que perfecto que un mensajero pasará a recogerlo.
Así mismo me indican que según la política de empresa, procederan al reembolso en cuanto les llegue el producto.

Preparó el paquete pero el lunes 23 de Abril contacto nuevamente con ellos para informarles que el paquete NO ha sido recogido aún y que por favor sea recogido sin falta el 24 de Abril. El 24 de Abril un mensajero de VELOX recoge el paquete.

El día 26 de Abril les consultó si ya lo recibieron, el 2 de Mayo lo hago de nuevo pero según ellos aún no les ha llegado. Sé que si que les ha llegado, el propio mensajero me dejó el albarán del envío pero para ellos aún no les ha llegado, probablemente no lo hayan revisado pero es un despropósito encima que es un error suyo.

Tras mi insistencia por correo electrónico, el 7 de Mayo otra persona (Nathalia N.) me contesta que ya lo han recibido, parece ser que por fin les ha dado tiempo a chequearlo pero aún tengo que esperar hasta 14 días (hábiles) hasta que me devuelvan mi dinero.


Es cierto que en su web indican que si devuelves un producto no te lo reponen y que debes de esperar hasta 14 días "hábiles" (lo que al final son más de 20 días reales) la devolución del dinero pero es que no he devuelto un producto por gusto, lo he devuelto porque no me lo enviaron en condiciones óptimas.
No pueden enviar productos caducados o con consumo preferente inmediato, es un fallo de la empresa por no revisarlo antes de enviarlo pero la perjudicada soy yo que tuve que comprarlo a otra tienda (afortunadamente muy seria y que lo envío en menos de 24h) y encima para recuperar el dinero de uno mismo hay que mendigar, pero son 42 euros  y son míos. 

El 16 de Mayo vuelvo a enviarles un correo electrónico, porque aunque ellos se hayan olvidado del tema, yo no lo he hecho, y les recuerdo que el 18 de Mayo se cumple un mes de toda la incidencia y personalmente no veo correcta la forma de proceder ni comportamiento cuando es un error suyo y que por favor me devuelvan mi dinero cuanto antes.

El 17 de Mayo me responden a mi correo electrónico indicando que se ha realizado ese día la devolución (¡qué casualidad!) y que si no me aparece que vaya al banco y que me informen; proporcionándome en el mismo correo el número de transacción.
(Aunque no es hasta el 20 de Mayo el día en que se visualiza en mi cuenta.)

Por tanto, el 18 de Mayo, había pasado un mes desde que comuniqué la incidencia y seguimos sin el dinero en la cuenta (nuestro dinero).

¿Es o no es lamentable?
¿Es justo?
¿Son serios?

Evidentemente para mi es una situación lamentable nada justa y son unos impresentables porque no hay derecho a que nos tomen el pelo así de ahí mi denuncia pública para que conozcáis como proceden.

Después de ocurrirme esto fue cuando me puse a cotillear opiniones de otros compradores y ¡¡tenía que haberlas leído antes!! porque no soy la única con problemas con ellos, he leído gente a la que no le han enviado el pedido o que les han enviado el mismo con algún producto de menos porque no tenían o incluso más tarde.

Si hubiese recibido el producto bien mi experiencia hubiese sido de 10 porque el envío y entrega fue según lo previsto y los otros dos productos estaban perfectos, pero como no ha sido el caso mi experiencia es nefasta, no por su error (todos somos humanos y puedo llegar a entenderlo) sino también por su demora en enmendarlo (no es normal la tardanza), por su pasotismo, por su mal servicio post-venta, por la falta de un teléfono de contacto además de por quedarse mi dinero durante más un mes (y son 42 euros).

Ah! En facebook tampoco tienen la opción de poderles dejar valoración y aunque escribas en sus publicaciones les da igual, ni responden ni se implican. ¡Olé por su preocupación por una buena imagen y reputación! 

Consejo: ¡No compréis en Carethy si no queréis tener sustos!

*TIENDA ONLINE NO RECOMENDABLE* 



Comentarios

  1. Agradezco que hayas explicado tu mala experiencia, ya que es muy importante poder leer valoraciones de las tiendas online antes de comprar. No es el primer comentario negativo que leo de esta tienda que parece no le importe demasiado la mala reputación que se está elaborando y ya comprobé que no atienden nada los comentarios de su página, cuando son importantes y para mejorar es necesario leer las críticas, porque tiendas online hay muchas y si el servicio post venta es nefasto no repites ni recomiendas. Me parece vergonzoso todo el proceso, desde mandarte un producto con caducidad tan cercana sin avisar hasta todos los días pasados para poder recibir el reembolso, por no hablar de las dificultades para poder comunicarte con ellos. Personalmente, no pienso hacerles un pedido ya nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu opinión María! Nos alegra que sea de ayuda nuestra pésima experiencia.

      Eliminar
  2. Joer, ya lo siento y tenéis razón, antes de comprar mirar opiniones ayuda mucho!!!
    Desde luego en esa web no comprare jamás!!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, benditas opiniones y experiencias! Es normal que alguien tenga algún problema si compra mucha gente, pero no es normal que haya tantas opiniones negativas.

      Eliminar
  3. Sabía que eran muy informales por comentarios que he ido leyendo. A mi me toco un premio en su pagina y tardaron meses en enviarlo y se que colaboraban con una pagina que se dedica a sorteos y la chica dejo de colaborar con ellos por que eran muy informales en los envíos de los premios. Vamos que ni loca les compro yo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El envío del pedido en nuestro caso fue rápido, pero las condiciones del producto más caro no fueron correctas.

      Eliminar
  4. Me parece muy fuerte que una empresa, a simple vista seria, tenga ese tipo de comportamiento. Para empezar, que no haya una manera cómoda de ponerse en contacto con ellos. No es tan difícil tener un número de teléfono. Encima un producto de ese precio, que lo envíen con tan poca caducidad, sabiendo las características del mismo. En ese caso veo más adecuado promocionarlo, dar la opción de comprarlo a menor precio, como hacen otras empresas. Y sí, muy rápidos para lo que les conviene, cobrar y enviar, pero el servicio postventa es igual o más importante, y qué necesidad hay de estar sin el producto y sin el dinero...??? seriedad, por favor...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, n hay derecho que actúen así, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Un infierno!! Te enganchan con alguna oferta y parece que todo bien en principio, pero en cuanto tu pedido pasa de la fecha de entrega, es imposible ponerte en contacto con ellos siquiera para cancelar el pedido, pasas a la absoluta ignorancia y no contestan ni a los correos.
    Que conste que he sido paciente y nunca mal educado. "Para mí esto es una estafa" y me veo forzado a acudir a la concejalía de consumo ya que se ve que no tienen intención de devolverme el dinero y tampoco darme mi pedido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que nosotros tuvimos más suerte con la insistencia. Puedes hablar con el banco y reclamar la operación, coméntales la situación, que no te llegó el pedido y te lo han cobrado, te pedirán las pruebas y con el paso de los días si son diligentes reclamarán el dinero por ti y te lo devolverán. Es lamentable que se comporten así. Si en algo podemos ayudarte no dudes en comentarnos. Suerte!!

      Eliminar
  7. Pesima tienda online y nada de fiar. Dicen que se puede anular un pedido en cualquier momento mientras el pedido no haya salido de sus instalaciones. Falso. Solicite la anulación de un pedido que hice mientras el pedido seguía en Cartehy (comprobado con el numero de seguimiento que el transportista no habia recogido aun el pedido). Pues me dicen tan ricamente que si quiero no recoja el pedido cuando llegue, pero que me descontarán de mi reembolso los gastos generados por la devolución. Ahora espero a que llegue el pedido y ya va con un día de retraso respecto a la fecha que me dijeron. Esto apesta a estafa.

    ResponderEliminar
  8. Una auténtica estafa en masa, como los pedidos son de escasa cuantía, piensan que no merece la pena reclamar, por lo que ni envían el producto comprado, y PAGADO, y se quedan con el dinero. En fin, aviso a navegantes, ni se les ocurra comprar ahí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo que inquieta al hombre no son las cosas, sino las opiniones acerca de las cosas.
Gracias por compartir la tuya :).