Aviso: están llegando muchos correos de suplantación de identidad. ¡No caigáis en la trampa!


¡Hola comunidad!

Hoy vamos a ser muy breves pero os queremos poner de sobreaviso para que nadie pique porque estas semanas nosotros estamos recibiendo bastantes correos de suplantación de todos los tipos y os queremos advertir para que nadie peque de ingenuo.

1.- Hemos recibido este supuesto de CARREFOUR, evidentemente aunque el nombre que visualizamos es Carrefour una vez que accedes ya observas que la dirección no se parece en nada a la de Carrefour. Por tanto ya es motivo suficiente para bloquearlo.
Además casualmente nosotros sin participar en nada hemos ganado, aparecen unos links y pulsando a los mismos seguro nos lleva a otra pantalla dónde nos piden datos, "supuestamente" será para el envío del premio pero no, se aprovecharán de nuestros datos. 
¡No caigáis en la trampa!




2.- En esta ocasión es un correo de AMAZON, nuevamente otra dirección de correo que utiliza como nombre Amazon.es para intentar colarnosla. Probablemente pulsando el link nos lleven a una página similar a Amazon dónde nos pidan datos o acceder a Amazon y así se aprovechen de nuestros datos. 
¡Ni caso, es falso!


3.-Figura ser una correo de GMAIL, nuevamente más de lo mismo aunque en este caso Hotmail ya ha detectado que es un caso de suplantación de identidad y nos lo avisa.
Y nuevamente con otro link que no debemos de pulsar.

Si localizáis correos de este tipo en vuestra bandeja de entrada darle a "BLOQUEAR REMITENTE", así no os llegará ninguno más de dicha dirección y si más gente lo bloquea esas direcciones pasarán a formar parte de listas negras. Les afecta poco porque sacarán nuevos correos para hacer lo mismo pero compartirlo para que todo el mundo revise las direcciones de correo electrónico desde las que le llega la información y comprueben si es real o es un caso de suplantación.

¡Buenas noches! 😥😥

Comentarios

  1. A mi me llegan a diario y es una pesadilla, menos mal que automáticamente los borro y no pico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, voy a probar eso de bloquear remitente

      Eliminar
    2. Al bloquear al remitente no te llegarán más correos de dicho remitente y si son varias las personas que lo bloquean se detecta como Spam y esas direcciones se pasan a listas negras del correo. No obstante tampoco son tontos, eso ya lo saben y cada vez te llega el correo de una dirección distinta porque juegan con ellas, pero si los bloqueamos mientras que les aguante la dirección no nos llegarán más correos suyos.
      Resulta pesado todos los días tener varios correos de este tipo, menos mal que en mi caso directamente el correo los detecta como spam pero incluso la carpeta de no deseado tiene varios (bastantes) correos diarios de este tipo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si, creo que no se libra nadie que use su correo de forma habitual,
      Lo importante es que nadie pique pulsando los links.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo que inquieta al hombre no son las cosas, sino las opiniones acerca de las cosas.
Gracias por compartir la tuya :).