Flightright reclama por nosotros

¡Buenos días comunidad Sortealandia! ✈

Como usuarios a veces nos vemos engañados por las compañías aéreas, nos cancelan un vuelo, se retrasa otro... y por desconocimiento de nuestros derechos asumimos el cambio de mejor o peor gana pero normalmente no nos queda otra que aceptar estas circunstancias como vienen a pesar de que nos afecten nuestros planes de viaje.

A mí me gusta viajar y por motivos laborales o de ocio he viajado bastante, y como muchos usuarios he sufrido estas circunstancias que en ocasiones han trastocado un poco mis planes de viaje aunque afortunadamente siempre eran viajes de ocio y siempre encontré una solución a pesar de ello sentía rabia e impotencia por el cambio.

Hace ya algunos años, un vuelo con Ryanair se retrasó unas 4 horas, tenía que salir sobre las 20h y salimos pasadas las 00h, además era gracioso porque nadie nos daba información y nos íbamos enterando de los cambios por los sms o correos electrónicos que la compañía nos iba enviando informando del cambio. El vuelo salió de Madrid con casi 4h de retraso,  ¿y cómo compensaron a los viajeros? Con un bono de 4 euros para cenar... imaginaréis el atracón que nos pegamos con 4 euros para cenar (lease con ironía), dado que con ese importe justo te llega para la bebida porque un simple bocadillo suele costarte más, sobre todo estando en la T1 del aeropuerto de Adolfo Suárez y con prácticamente todo cerrado.
Aún así teníamos que agradecer que nos compensasen con esa "ayuda para la cena".

Evidentemente me fastidiaba el retraso porque nuestra planificación del viaje se demoró en unos instantes, llegaríamos de madrugada al hotel y previamente habiendo cogiendo taxi & tren porque los autocares ya no estaban disponibles; u otra opción era buscarnos otro alojamiento cercano al aeropuerto para esa noche, pero este detalle no iba a amargar nuestras vacaciones; eso si a mi regreso contacté con la compañía e hice la correspondiente reclamación. 
Tenía que enviarles la reclamación con copia de los documentos a una dirección de UK, así que así lo hice y semanas después recibí su contestación de que no me correspondía nada por la reclamación y ahí deje el tema. 😐

Sin embargo tiempo después las circunstancias quisieron que viese una publicidad de Flightright, leí su web y me convenció. Ellos reclamaban por ti, y si conseguían que la reclamación fuese favorable para ti como usuario te cobran un porcentaje (aprox. 27% + IVA), y si no consiguen que la reclamación sea favorable no te cobran nada.
Realmente no perdía nada, y una vez introducidos los datos del vuelo por la web me daban un estimado que podría conseguir por la reclamación que me animó a intentarlo.

Era muy sencillo,  introduces datos de la reserva, del vuelo, de los pasajeros, les firmas una autorización para que reclamen en tu nombre y aportas los documentos de que disponen. Ellos se ponen en contacto con la compañía y te van informando de como van las gestiones, y en un mes o así a mi me dieron el veredicto. En mi caso se suponía que el vuelo se retraso por causas meteorológicas (a nosotros nos comentaron que se debía por llegada tardía del avión al aeropuerto) y no correspondía compensación, además me informaron que llevándolo a tribunales tampoco se conseguiría dado el motivo. 

Bueno no conseguí nada pero tampoco tenía nada que perder así que había que intentarlo, ¿no creéis? 

Mi experiencia fue buena con esta empresa a pesar de todo por excepcional atención así que en ese momento pensé que los tendría en cuenta si otra vez me ocurría.

Meses más tarde sufrí una cancelación de vuelo con otra compañía española, primero me puse en contacto con la compañía pero al ver que tardaban en contestar opté por contactar nuevamente con Flightright aportándoles toda la documentación. La compañía a los días me contesto que no correspondía compensación alguna, yo pasé esta respuesta también a Flightright y les dejé seguir trabajando en el caso.
Aproximadamente al mes y poco tuve respuesta, me pedían el número de cuenta porque mi reclamación era favorable y me compensaban, les proporcioné el número de cuenta a la vez que recibí su factura por el cobro de sus servicios (el porcentaje que previamente al dejarles el caso me indicaron) y aunque me dijeron que podía tardar 7 días en recibirlo al día siguiente lo tenía en mi cuenta.

Conclusión: Somos viajeros que si no somos abogados no tenemos conocimiento de todas las leyes, conocemos que como viajeros tenemos unos derechos en caso de retraso o cancelación pero no sabemos cuándo, a nosotros si pueden nos "engañan", porque si no nos tienen que compensar es un dinero que la compañía se ahorran pero si tienen esa obligación y tenemos ese derecho como usuarios debemos de reclamarlo. 
Personalmente os aconsejo que si tenéis cancelaciones o demoras en las salidas de vuelos, o no os permiten acceso al avión por overbooking que contactéis con esta empresa, reclamarán todo por vosotros, conocen el sector, conocen las leyes, cuentan con abogados y no nos supone un extra, y si nos corresponde compensación hacen que nos la paguen.
Su tarifa sólo es un porcentaje en caso de que ganen nuestro caso y si no se gana no cobran nada (de ahí que cuando cogen un caso es porque ven que hay opciones de poderlo conseguir), por tanto no supone un desembolso de dinero ni pagar la minuta a un abogado que contratemos para que lo reclame por nosotros, que su factura puede ser superior al importe de la indemnización. 

Experiencia inmejorable, recomendamos totalmente a: 




Comentarios

  1. Genial que nos pongan las cosas tan fáciles

    ResponderEliminar
  2. Si, existen más empresas con estos servicios pero no las hemos probado y consecuentemente no podemos opinar, pero con esta nuestra experiencia es de 10, por eso la recomendamos por si alguien se encuentra en situación similar. Gracias Marisa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo que inquieta al hombre no son las cosas, sino las opiniones acerca de las cosas.
Gracias por compartir la tuya :).