Os apetece bizcocho de coco?


¡Hola comunidad!

Hoy queremos compartir con todos vosotros una receta muy fácil y apetecible para desayunar o merendar, os queremos contar como realizamos nuestro bizcocho casero de coco. ¿Ya se os hace la boca agua? ¡Pues vamos a ello!


Ingredientes:

-6 Huevos medianos.
-200/250 gr. de harina.
-1 sobre de levadura en polvo (8g)
-250 gr. de azúzar.
-25 ml de aceite de oliva o mantequilla.
-1 pizca de sal.
-Coco rallado.

Pasos:

1. En un bol echamos los huevos y los batimos. Una vez batidos introducimos el azúcar y lo batimos hasta que sea una masa homogénea.
2. A continuación echamos el aceite. seguido la harina, la levadura, la pizca de sal y el coco. Y nuevamente lo batimos bien (mejor hacerlo con una batidora) y una vez que tengamos una masa homogénea lo tenemos listo.
3. Mojamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para que no se pegue la masa al molde. Seguido echamos la masa en el molde.
4. Lo introducimos en el horno a 180-200º durante 40-50 minutos aproximadamente, para comprobar si está o no introducimos un cuchillo y si sale con masa pegagosa en sus laterales aún le falta un poco, si sale limpio tenemos el bizcocho listo.
5. Lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe y tenemos el bizcocho listo para comer. Si queréis se le puede echar por encima un poco de coco rallado o azúcar glas. 


En lugar de coco puedes echarle aroma de vainilla y también está riquísimo.

El molde que hemos utilizado para realizarlo es un molde desmontable (Sweet Bakery de 26 cm) que venden en Carrefour y cuesta tan sólo 6 euros. Es de acero y apto para lavavajillas.








Comentarios

Publicar un comentario

Lo que inquieta al hombre no son las cosas, sino las opiniones acerca de las cosas.
Gracias por compartir la tuya :).