¿Conoces esta terminología de internet?



¡ Hola comunidad Sortealandia !

Hoy queremos compartir con vosotros una información que consideramos puede ser muy útil para que conozcáis un poco mejor algunos términos tan frecuentes hoy en día y que en ocasiones no entendemos bien que quieren decir o que significan, por eso os vamos a aclarar algunos términos.

Desde hace años es muy importante o tiene mucho peso en nuestras vidas internet por eso venimos observando el peso de la publicidad en nuestro día a día ya no sólo en los periódicos, correo comercial, revistas, televisión, llamadas comerciales que nos realizan a nuestros domicilios, en taxis, autobuses o metros, en paradas o estaciones, en pantallas en vía pública, etc., sino que también vemos esa información publicitaria en este nuevo medio tan en auge en la actualidad: “internet”; aparece la publicidad en todos los sitios. 

+ Publicidad: La publicidad es un medio de marketing para presentarnos un producto, que conozcamos el mismo y podamos plantearnos la compra de ese producto o servicio. Además es debido a sus comprobados y buenos resultados que este medio cuenta cada vez con mayor peso y es más importante porque como resulta evidente todas las empresas quieren dar a conocer sus productos o servicios con el objetivo de aumentar sus clientes potenciales; detalle lógico puesto que no tiene sentido fabricar camas si no tenemos clientes que nos las compran, organizar viajes si nadie quiere viajar con nosotros, construir casas si no tenemos compradores, fabricar electrodomésticos si la gente no los reemplaza, hacer un desfile si nadie lo ve, hacer una obra de teatro si no tiene espectadores, fabricar pan si nadie lo compra …

De hecho, hay que tener en cuenta que la publicidad es tan importante que es incluso quién financia programas de TV puesto que de otra forma sería imposible poder pagar los elevadísimos sueldos que cobran los presentadores, colaboradores o cualquier persona que trabaja en el medio, porque si una cara conocida utiliza una crema es probable que nosotros también nos decantemos a probarla, si Lara Álvarez usa unos bikinis en la isla es probable que otras chicas deseen comprarse esos modelos… ¡Forma parte de nuestro día a día e incluso de nuestras publicaciones! ¿Quién no se acuerda de los anuncios de TV que se retransmiten durante las campanadas o durante mundiales de fútbol? Son espacios o franjas horarias bastante reclamadas porque cuentan con un elevadísimo número de telespectadores, lo que influye en que puedan resultar mucho más beneficiosas para lograr el objetivo de la empresa.

+ Publicidad Digital: En los últimos tiempos como inicialmente comentábamos internet es un excelente medio entre otras cosas para comprar productos, las empresas lo saben y también apuestan por realizar inversiones en el marketing o publicidad digital, porque cada vez se usa más y podemos acceder a internet desde cualquier sitio, y ya no desde un pc como hace años sino que ahora disponemos de numerosos dispositivos a nuestro alcance que nos permiten conectarnos a la red, navegar por la misma, buscar información, adquirir productos o servicios, etc.; eso las empresas lo saben y tienen que adaptarse a esos cambios.

Por tanto en la actualidad adquiere una especial importancia la publicidad digital o publicidad en internet; que como dice “Wikipedia” es una forma de mercadotecnia y publicidad que utiliza el internet para dirigir mensajes promocionales a los clientes. Incluye el email marketing, mercadotecnia en buscadores web (SEM), mercadotecnia en redes sociales, muchos tipos de publicidad por visualización (como banners en páginas web) y publicidad móvil. Como en otros contenidos de publicidad, el marketing por internet involucra frecuentemente tanto a un publicista, quien integra la publicidad en su plataforma en línea, como a un anunciante quien provee el contenido que será mostrado por el publicista. Otros participantes potenciales son agencias de publicidad, proveedores de servidor y otros anunciantes afiliados.

+ SEM: La mercadotecnia en buscadores web (SEM, en inglés Search Engine Marketing), es una forma de mercadotecnia en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). 


+ Posicionamiento SEO: Es un detalle muy importante también, estas acciones denominadas SEO (palabra que proviene del inglés, siglas de Search Engine Optimization), son un conjunto de acciones que nos ayudan a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores, lo que nos ayuda a que cuando alguien teclee en google alguna palabra nuestra página web salga de las primeras posiciones.

Esta práctica está realizada por todas las páginas webs que tienen como objetivo mejorar su posicionamiento pero también son aplicadas en blogs.

+ Imagen de marca: es la percepción que nosotros como consumidores tenemos en nuestra mente de la identidad de la marca; o lo que es lo mismo sería un conjunto de representaciones mentales, tanto cognitivas como afectivas, que una persona, varias o un grupo tiene frente a una marca o una empresa. 

Por ello para las empresas invierten en este detalle puesto que es importantísimo que los consumidores tengan / tengamos una buena imagen de marca de ese producto, servicio o empresa porque lo recordaremos como algo “bueno” y eso influirá en nuestra toma de decisiones de cara a adquirir los mismos, recomendarlos, etc.

+Blogging: O lo que es lo mismo blogs o blogger, es un sitio web que incluye a modo de diario personal de su autor diferentes contenidos de su interés que acostumbran a ser actualizados con frecuencia (diaria, semanal, quincenal, etc.) y que animan a ser comentados por los lectores o seguidores del mismo. En la actualidad son muchas las personas que tienen sus blogs de cocina, viajes, moda, cultura, ocio, etc., temáticas hay muchas y cualquiera puede crear su blog de forma gratuita en blogger o wordpress.

En esta publicación nos cuentan los secretos del blogging efectivo.

+Mobile Marketing: Se denomina Marketing Móvil a un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación. Es decir denominamos “Mobile Marketing” al marketing realizado en dispositivos móviles, podemos verlo por ejemplo en aplicaciones/juegos de descarga gratuita que contienen publicidad o mensajes publicitarios recibidos en el móvil.

Esta nueva alternativa de marketing es un buen método para captar y fidelizar clientes; muy de actualidad debido al auge de la telefonía móvil.

+Desarrollo web: define la creación de sitios web para Internet o una intranet. Para conseguirlo se hace uso de tecnologías de software del lado del servidor y del cliente que involucran una combinación de procesos de base de datos con el uso de un navegador web a fin de realizar determinadas tareas o mostrar información.

Será el desarrollador web el encargado de realizarlo preocupándose por el funcionamiento del software siendo el diseñador web quién se preocupe por el aspecto final de la página, y el webmaster quién integre ambas partes y se encargue de actualizar los contenidos de la página.

+Responsive: hemos escuchado o leído mucho esta palabra, se trata de un diseño web adaptable, esto significa que es un diseño de la web que es adaptable , que no importa el medio desde el que accedamos a la web (ordenador, portátil, Tablet, móvil) porque siempre veremos la página web de forma correcta porque se adapta a todos los dispositivos, tratan de adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarlas.

Es conocido por las siglas RWD del inglés Responsive Web Design.

En la actualidad es muy importante que una página web cumpla con este requisito y sea responsive puesto que ahora la mayoría de las visitas a páginas webs se realizan desde dispositivos móviles.

Actualmente se realizan plantillas responsive incluso para envíos de newsletter con ese mismo objetivo antes mencionado.

+ Spamtramps: son direcciones de correo electrónico creadas y mantenidas por los ISP y compañías de listas negras de terceros con el único fin de detectar los remitentes de spam. El uso de este tipo de direcciones es un correo puede dañar su reputación y hacer que le incluyan en listas negras.

+Newsletter: es una publicación digital informativa a modo de boletín, que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual). Pueden contener artículos de interés sobre la marca y del ámbito en que la misma se desenvuelve. Este tipo de comunicaciones las reciben aquellas personas que previamente se han inscrito como suscriptores para recibir este tipo de comunicaciones por correo electrónico.

Esperamos haberos ayudado a comprender un poco más estos conceptos que constantemente leemos, oímos pero que en algunos casos no conocemos ni comprendemos; 
Conocíais algunos de estos conceptos?




Comentarios

Publicar un comentario

Lo que inquieta al hombre no son las cosas, sino las opiniones acerca de las cosas.
Gracias por compartir la tuya :).